Bitcoin

MicroStrategy de Michael Saylor compra otros 50 millones de dólares (2.574) en Bitcoin

Bitcoin ha tenido algunos altibajos importantes a lo largo de los años, pero el impacto de la pandemia en la economía este año ha influido en muchas personas.

MicroStrategy ya ha hecho dos inversiones en la criptodivisa este año, hoy marca la tercera inversión de 50 millones de dólares.

El fundador Michael Saylor revela que MicroStrategy compró otros 50 millones de dólares en Bitcoin

La compañía de tecnología ahora posee más de 40.824 BTC

MicroStrategy es conocida como una plataforma para el análisis de negocios, guiando a otras empresas en sus esfuerzos por transformar sus propias marcas. La marca fue lanzada originalmente en 1989 con el fundador Michael Saylor, firmando a McDonald’s como su primer cliente importante a principios de los 90. En los últimos años, la empresa lanzó MicroStrategy 2020 como una forma de utilizar la tecnología de aprendizaje automático y la inteligencia aumentada para las estrategias de negocios.

Ahora, Saylor ha anunciado otro cambio – otra inversión masiva, añadiendo a las compañías que Bitcoin posee. En un tweet del viernes, Saylor explicó que la compañía compró 50 millones de dólares en Bitcoin, lo que equivale a 2.574 bitcoins. En el momento de la compra, el coste medio por Bitcoin era de 19.427 dólares.

Esta compra no es la primera vez que la compañía ha añadido Bitcoin a los activos financieros de la empresa. En agosto de este año, la compañía recurrió a Bitcoin ya que experimentó menos devoluciones durante la pandemia de coronavirus que fue perjudicial para la economía. En ese momento, MicroStrategy compró 21.454 BTC por 250 millones de dólares en Bitcoin, el precio medio fue mucho más bajo, alrededor de 11.635 dólares. Un poco más de un mes después, compraron otros 16.796 BTC por 175 millones de dólares. Con la compra de hoy de 2.574 BTC, la compañía posee algo más de 766 millones de dólares con un precio actual de 18.770 dólares en Bitcoin.

No sólo la compañía es extremadamente optimista en la criptografía superior, sino que Saylor se ha convertido en un faro en los últimos meses, difundiendo la palabra bitcoin entre sus compañeros. Incluso ha revelado que es propietario de 17.732 BTC personalmente, con un valor de más de 332 millones de dólares.

La fe de Saylor en Bitcoin fue discutida recientemente con Marc Friedrich. El CEO no cree que Bitcoin esté en la misma posición que hace cinco años, por lo que los argumentos en su contra son irrelevantes. Con el crecimiento masivo desde 2017, Saylor compara el activo con la carrera de Lebron James.

„…Lebron James jugó al baloncesto desde los 9 a los 18 años, y tenía talento pero era errático y volátil. Pero luego creció y de los 18 a los 28 años, destruyó a todos y a todo lo que se interponía en su camino“, comentó Saylor.

Las grandes transacciones de Bitcoin – es decir, todo lo que tenga un valor superior a 100.000 dólares – han aumentado significativamente entre los inversores institucionales en los últimos meses. Los analistas dicen que ha habido muchos factores que han influido en la inversión, pero Saylor y otros inversores creen que Bitcoin seguirá siendo un almacén de valor en el mercado.